24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Fracaso en la convocatoria de concursos para el Centro de Crisis en cuatro provincias de Castilla y León

Fracaso en la convocatoria de concursos para el Centro de Crisis en cuatro provincias de Castilla y León

En una decisión que ha generado controversia, la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León ha declarado desiertos los concursos públicos para la adquisición de inmuebles destinados a establecer un 'Centro de Crisis 24 horas' para víctimas de violencia sexual en Burgos, Salamanca, Segovia y Zamora.

La presidenta del Consejo de Administración de la Gerencia, Isabel Blanco, estableció esta medida, según consta en las cuatro resoluciones publicadas en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) en la jornada del 12 de junio.

En Burgos y Zamora se presentaron dos solicitudes para participar en el concurso, pero en el caso de Salamanca y Segovia solo hubo una solicitud al término del plazo vigente.

En Burgos, la Comisión de Contratación Patrimonial decidió rechazar las dos ofertas recibidas, mientras que en Salamanca, Segovia y Zamora se rechazaron las únicas ofertas examinadas en cada provincia por no cumplir con las especificaciones indicadas en las cláusulas del pliego de condiciones.

Los expedientes para la adquisición de estos inmuebles destinados al 'Centro de Crisis 24 horas' se iniciaron en febrero, pero finalmente se ha confirmado que los concursos han quedado desiertos en las cuatro provincias mencionadas.