24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Fuente el Sol (Valladolid) encabeza la lista de precipitaciones con 44 litros en una hora

Fuente el Sol (Valladolid) encabeza la lista de precipitaciones con 44 litros en una hora

En la jornada del martes 25 de junio, la estación meteorológica de Fuente el Sol, en Valladolid, marcó un récord al registrar la mayor precipitación acumulada del país, con 44,6 milímetros durante el día, de los cuales 44,2 cayeron en solo una hora por la tarde.

Según la Agencia Española de Meteorología, Fuente el Sol no fue la única en recibir una fuerte lluvia, ya que Miranda de Ebro, en Burgos, también tuvo una alta precipitación de 25,8 mm, destacando los 23,6 mm entre las 21:00 y las 22:00.

Las tormentas continuaron durante la madrugada del miércoles, con dos localidades de Castilla y León encabezando la tabla de precipitación acumulada hasta las 10:00 horas.

En Villamayor de los Montes, en Burgos, se recibieron 10,2 litros por metro cuadrado, mientras que en Migueláñez, Segovia, se registraron 9,8 litros, la mayoría entre las 2:00 y las 3:00 horas.

En cuanto a las capitales, Valladolid también experimentó un aumento en la precipitación, con 5,4 litros por metro cuadrado en solo unos minutos.