24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Fuerte vendaval deja dos heridos en Zamora y Valladolid y provoca más de 770 llamadas en Castilla y León

Fuerte vendaval deja dos heridos en Zamora y Valladolid y provoca más de 770 llamadas en Castilla y León

En medio de un fuerte vendaval, el centro de emergencias 112 de Castilla y León ha recibido más de 775 llamadas hasta las 19.00 horas de hoy, alertando sobre más de 480 emergencias relacionadas con las incidencias provocadas por las intensas ráfagas de viento que azotaron la región a lo largo del día. Dos personas resultaron heridas leves en Zamora y Valladolid debido a estos sucesos.

En Zamora, un hombre de 72 años fue trasladado al hospital tras ser impactado por un ladrillo en la cabeza, mientras que en Valladolid, un hombre de 69 años sufrió lesiones en un brazo por un parasol que lo golpeó en plena calle, requiriendo asistencia médica urgente.

Las provincias más afectadas por estos incidentes han sido Valladolid, Zamora, Palencia, León, Burgos, Salamanca, Ávila, Segovia y Soria. Además, se reportó la caída de un panel informativo en Pedrosa del Rey (Valladolid), lo que generó múltiples llamadas de emergencia al 112.

Los incidentes más comunes reportados han sido obstáculos en la calzada, como árboles y ramas, así como peligros de caída de objetos a la vía pública, como cables, antenas, cascotes y tejas. El horario de mayor cantidad de avisos ha sido entre las 15.00 y las 16.00 horas, seguido por el periodo entre las 17.00 y las 18.00 horas, y entre las 16.00 y las 17.00 horas.