24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Fuertes lluvias provocan inundaciones en Valladolid con más de 30 litros de agua por metro cuadrado.

Fuertes lluvias provocan inundaciones en Valladolid con más de 30 litros de agua por metro cuadrado.

La tormenta que azotó Valladolid provocó un total de 371 descargas y el Centro de Emergencias 112 tuvo que gestionar 102 incidentes en relación con la climatología adversa, además de registrar una precipitación máxima en diez minutos de 5,8 litros por metro cuadrado (l/m2).

VALLADOLID, 29 Jun.

Los estragos de la tormenta en Valladolid se tradujeron en una precipitación total de 30,2 litros por metro cuadrado y 25,2 litros en una hora y 20 minutos, cifra prácticamente equivalente a la media de precipitación acumulada en el transcurso de un mes de junio, que es de 29 litros. Esta intensa lluvia causó inundaciones en varias calles y túneles de la ciudad.

Los datos proporcionados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) revelan que en 90 minutos se acumularon 29,8 litros de agua por metro cuadrado.

Protección Civil informó que la noche del viernes numerosos puntos de Valladolid se vieron afectados por las precipitaciones, provocando inundaciones en calles del centro de la capital, así como en los túneles de la Circular, Andrómeda, San Isidro y Panaderos.

A pesar de todo, alrededor de las 11.40 horas del viernes se logró normalizar el tránsito en el túnel de Andrómeda, aunque seguían cerrados los túneles de San Isidro y Panaderos debido a las inundaciones.

El Centro de Emergencias 112 de Castilla y León recibió un total de 100 avisos relacionados con la tormenta en Valladolid, entre las 22.00 y las 23.30 horas.