24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Fuertes ráfagas de viento provocan decenas de emergencias en Valladolid.

Fuertes ráfagas de viento provocan decenas de emergencias en Valladolid.

En el día de hoy, los Bomberos de Valladolid han tenido una intensa jornada atendiendo un total de 67 avisos debido a los fuertes vientos que han azotado la ciudad. Estos vientos han ocasionado daños materiales en diferentes zonas, como caídas de tejas, chapas de tejados, árboles y pérgolas.

Según información proporcionada por el Servicio Municipal de Extinción de Incendios, los Bomberos han estado trabajando desde tempranas horas de la tarde en diversas situaciones generadas por el viento, que ha llegado a alcanzar rachas de hasta 90 kilómetros por hora.

Uno de los sucesos más destacados ocurrió en la Acera de Recoletos, donde las violentas ráfagas de viento destrozaron varias casetas de la Feria de Artesanía, causando daños en los productos expuestos por los comerciantes que participan en el evento. Afortunadamente, no hubo heridos como consecuencia de este incidente.

Además, los equipos de Protección Civil, en colaboración con la Policía Municipal y los Bomberos, están trabajando incansablemente en distintos puntos de Valladolid para resolver las incidencias ocasionadas por el viento y retirar elementos caídos o que puedan caer. Por ejemplo, en la Plaza del Ejército se ha registrado la caída de un árbol, el cual fue posteriormente retirado por las autoridades correspondientes.