24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Gallardo acusa a Sánchez de liderar una banda de traidores y exige dimisiones.

Gallardo acusa a Sánchez de liderar una banda de traidores y exige dimisiones.

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, ha acusado a la esposa del presidente, Begoña Gómez, de estar involucrada en "negocios turbios" y ha pedido que "rinda cuentas ante el juez". Esta polémica declaración se dio en Valladolid el 25 de abril.

García-Gallardo no se detuvo ahí y fue más allá al llamar a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, como líder de una "banda de traidores" que está socavando la unidad de España y el Estado de Derecho. Además, instó a que se vea menos "cartitas" y más dimisiones en este contexto de crisis.

Estas fuertes declaraciones se realizaron a través de 'X', medio del cual se hace eco Europa Press. García-Gallardo criticó la decisión de Sánchez de cancelar su agenda para "reflexionar" sobre su continuidad en el cargo, afirmando que si alguien conoce bien el concepto de 'lawfare' y persecución judicial, mediática y política, es Podemos.

Finalmente, el vicepresidente de la Junta lanzó un mensaje contundente al señalar que Begoña Gómez habría realizado "negocios turbios" aprovechando la posición política de su esposo Pedro Sánchez, por lo que deberá enfrentar las consecuencias legales de sus actos.