24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Gallardo desafía a la ministra: "¡Que los inmigrantes se alojen en su casa!"

Gallardo desafía a la ministra:

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha generado polémica al referirse de manera despectiva a la llegada de inmigrantes a un hotel cerrado en Villarrodrigo de Regueras (León), sugiriendo que la ministra los aloje en su casa o que se les facilite un billete de vuelta a sus países de origen.

Estas declaraciones fueron realizadas a través de la Red Social X, donde el vicepresidente expresó su descontento ante la falta de comunicación por parte del Gobierno en este tipo de situaciones, responsabilizando a la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco Llamas, de no informar a las administraciones pertinentes sobre la llegada de los inmigrantes.

La consejera, por su parte, ha acusado al Gobierno de "ponerse de perfil" en su deber de comunicar estas acciones, afirmando que la recepción de inmigrantes en el hotel cerrado fue una sorpresa para las autoridades regionales.

Desde la Junta de Castilla y León se ha señalado que esta situación es comparable a lo ocurrido en Medina del Campo (Valladolid) en octubre de 2023, generando dudas y críticas sobre la gestión y coordinación de la llegada de inmigrantes en la región.