24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Gallardo: Es necesario tomar posición clara entre las víctimas y los terroristas.

Gallardo: Es necesario tomar posición clara entre las víctimas y los terroristas.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, anunció la creación de una Cátedra para la "deslegitimación" del terrorismo en colaboración con las cuatro universidades públicas.

VALLADOLID, 11 Mar.

García-Gallardo, durante el acto de homenaje a las víctimas del atentado de Atocha, destacó la importancia de la "memoria, dignidad y justicia" para aquellos que han sufrido a causa del terrorismo. En este sentido, hizo hincapié en que no puede haber ambigüedades, ya que se debe elegir entre estar con las víctimas o con los terroristas.

El homenaje se llevó a cabo en el Palacio de la Asunción, sede de la Junta de Castilla y León, coincidiendo con el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, con motivo del vigésimo aniversario del atentado en la estación de Atocha, que cobró la vida de 192 personas, incluyendo 11 castellanos y leoneses.

García-Gallardo recordó a los once ciudadanos de la región que perdieron la vida en el ataque, resaltando su vínculo con su tierra natal y la importancia de honrar su memoria. Durante su intervención, enfatizó que el terrorismo afecta a toda la sociedad y subrayó la resistencia como clave para combatirlo.

El vicepresidente también mostró su apoyo a las víctimas, sus familias y los alcaldes de los municipios de origen de los fallecidos, asegurando que el Gobierno de Castilla y León los acompaña y los respalda. Asimismo, lamentó que la región sea la segunda con mayor número de víctimas del terrorismo en el país.