24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Gallardo prioriza el honor por encima de los barcos.

Gallardo prioriza el honor por encima de los barcos.

En Valladolid, el 10 de julio, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha mostrado su exigencia al Gobierno de coalición con el PP de llevar a cabo una "oposición política total" a la inmigración ilegal. Ha advertido de que, si se ven obligados a elegir entre el honor y los barcos, elegirán lo primero.

Ante la pregunta de los periodistas sobre si estaría dispuesto a renunciar a su cargo en la Junta de Castilla y León si el PP acepta condiciones del Gobierno sobre la llegada de menores desde Canarias, García-Gallardo ha respondido rotundamente: "Que no quede ninguna duda al respecto".

García-Gallardo ha manifestado su total acuerdo con las recientes declaraciones del presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, sobre este tema. Ha destacado que Vox es un partido "serio" que actuará "consecuentemente". Asimismo, ha instado a su socio de Gobierno en Castilla y León a tener una visión amplia y a recordar lo acordado hace dos años, lo que permitió que el presidente Fernández Mañueco ocupara su puesto en la presidencia de la Junta de Castilla y León.

El vicepresidente ha pedido a Fernández Mañueco que valore el nivel de lealtad y la "generosidad infinita" demostrada por Vox en muchas cuestiones de Gobierno, así como el gran esfuerzo realizado siempre por aquellos de Santiago Abascal para llegar a acuerdos en temas importantes para la Comunidad.