24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

García-Gallardo critica a Sánchez por priorizar intereses personales en la diplomacia española.

García-Gallardo critica a Sánchez por priorizar intereses personales en la diplomacia española.

En Zamora, el 22 de mayo, el vicepresidente de la Junta y representante de Vox en Castilla y León, Juan García-Gallardo, expresó su pesar por la forma en que las relaciones diplomáticas de España parecen favorecer los intereses personales de la familia del presidente del gobierno, Pedro Sánchez, y de su cónyuge.

Estas declaraciones se produjeron el miércoles durante una reunión con agricultores y ganaderos en Zamora, la cual se llevó a cabo a puerta cerrada. García-Gallardo hizo hincapié en la importancia de anteponer el interés general de España, especialmente en lo que respecta a mantener buenas relaciones internacionales con países como Argentina, a los que considera naciones hermanas.

El vicepresidente del Gobierno autonómico ha resaltado los efectos negativos de las políticas de ecologismo radical implementadas en los últimos años, asegurando que están perjudicando al sector agrícola y ganadero español.

En cuanto a las propuestas de Vox para las elecciones europeas que se llevarán a cabo en unas semanas, García-Gallardo ha señalado que, dado que gran parte de la legislación agrícola y ganadera es comunitaria, todas las políticas del partido en esta materia son conocidas. Asimismo, ha criticado la dirección que, en su opinión, está tomando la Unión Europea en este ámbito.

El líder de Vox en la comunidad ha concluido enfatizando que su partido fue el único que votó en contra del Pacto Verde Europeo en 2020 y que se ha opuesto firmemente a la Agenda 2030, siendo, a su parecer, el único que ha demostrado tener razón con el paso del tiempo.