24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Garriga elogia al Gobierno de CyL como un "ejemplo de hacer política de forma innovadora"

Garriga elogia al Gobierno de CyL como un

BURGOS, 3 Jul.

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha asegurado este lunes en Burgos que el Gobierno de Castilla y León es el mejor ejemplo de que "se puede hacer política de una forma diferente".

Así lo ha expresado en un acto de precampaña en el Arco Santa María de la capital burgalesa, donde ha estado acompañado del presidente de Vox y candidato a presidir el Gobierno, Santiago Abascal y del cabeza de lista de Vox Burgos al Congreso, Javier Martínez.

Tras señalar que el Gobierno de Castilla y León está "a la vanguardia de las políticas a nivel nacional", ha insistido en que su vicepresidente Juan García-Gallardo, "está demostrando que se puede hacer política de una manera diferente" con "esfuerzo y perseverancia frente a los ataques de unos y de otros".

"Estáis demostrando que es posible un cambio de políticas para que el dinero de los castellanos y leoneses se destine a mejorar los servicios públicos y las infraestructuras, y apoyar a las familias, los trabajadores y los jóvenes, sacándolo del bolsillo de los sindicatos y patronales", ha aseverado, al tiempo que insiste en que con "determinación y voluntad" se pueden protagonizar políticas que generen empleo y retengan riqueza.

Al mismo tiempo se ha mostrado convencido de que este trabajo está "marcando el camino de lo que Vox va a protagonizar a partir del 23 de julio, y que van a llevar a término en la Comunidad Valenciana, Baleares, Extremadura y "desde Aragón y Murcia ni nos dejan".

De esta forma, Garriga ha asegurado que estamos ante "un momento histórico" para "echar del Gobierno a Pedro Sánchez" y para "decir basta al rodillo totalitario de la izquierda", porque "España lo merece".

Por su parte, el cabeza de lista de Vox en Burgos al Congreso de los Diputados, Javier Martínez, la falta de políticas que se han llevado a cabo en la provincia burgalesa por parte de "los distintos partidos que se han alternado durante las diferentes legislaturas".

Martínez ha hecho referencia a la falta de cumplimiento de los compromisos adquiridos por los diputados socialistas en las legislaturas anteriores, enumerando las "promesas incumplidas" del Gobierno de Sánchez con la provincia de Burgos, como la autovía de Santander y Soria, o "la eterna autovía de Logroño", que según ha recordado, "llevan 20 años prometiendo y en la que no se ha avanzado nada".

"También nos cuentan la misma película de que han liberado la autopista", ha criticado, advirtiendo de que "en realidad se terminó la concesión".

De esta forma ha asegurado que no han realizado "ninguna mejora que evite retenciones de más de 30 km cada vez que hay un accidente o que evite socavones como el de la pasada semana a la altura de Briviesca".

También ha hecho alusión a la reapertura del Tren Directo que es una reivindicación por la que luchan en la oposición, pero que no ejecutan cuando está en el Gobierno. "La del Tren Directo es la película nominada a los Oscars", ha bromeado.

Martínez también ha querido hacer mención a la no inclusión de Burgos como nodo de la red básica del Corredor Atlántico, que se ha convertido dice en "una línea recta que ha esquivado Burgos". En este sentido ha aseverado que una situación que "ningún burgalés se merece".

Martínez también ha hecho hincapié en el problema de la ocupación. "Nos cuentan que en la provincia de Burgos no existe ese problema, pero que les pregunten a los vecinos de Miranda, de Aranda o de Cojobar", ha señalado.

Tras enumerar estas "promesas incumplidas", el cabeza de lista de Vox al Congreso ha asegurado que "está en nuestra mano cambiarlo", al tiempo que ha refrendado las palabras de Garriga, insistiendo en que su partido ha demostrado que "se pueden hacer cosas diferentes y conseguir el cambio para derogar las políticas de izquierdas". "Necesitamos más políticas y menos películas", ha zanjado.