24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Gobierno exige a Mañueco respeto y aclara información sobre migrantes.

Gobierno exige a Mañueco respeto y aclara información sobre migrantes.

En una nueva controversia entre el Gobierno regional y la Delegación del Gobierno en Castilla y León, se ha exigido al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que muestre "respeto" a la institución. Esto surge después de las declaraciones realizadas durante el Pleno de las Cortes, donde Mañueco solicitó información sobre migrantes en León y afirmó que la Delegación del Gobierno debía estar más informada.

La Delegación ha respondido a estas declaraciones a través de un comunicado de prensa, donde se aclaró que se había informado diligentemente a la Gerencia de Servicios Sociales, dependiente de la Consejería de Familia, sobre la llegada de migrantes a Villarrodrigo el pasado miércoles 12 de junio.

En dicho comunicado se destacó que el Ministerio competente había proporcionado toda la información necesaria a la Delegación del Gobierno, la cual fue transmitida a la Gerencia de Servicios Sociales en la misma fecha. De esta manera, se cumplió con la obligación de informar de manera oportuna y adecuada.

Tras aclarar la situación, la Delegación del Gobierno ha exigido a Mañueco que muestre "respeto" y que consulte con su equipo de Gobierno antes de difundir información incorrecta. También se hizo referencia a las declaraciones xenófobas del vicepresidente, Juan García-Gallardo, en las redes sociales, señalando que estas actitudes deben ser evitadas en el debate político.