VALLADOLID, 8 Nov.
La viceportavoz socialista, Patricia Gómez, ha acusado al vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, de haber realizado un gesto particularmente ofensivo, según afirman desde el PSOE. Para el partido, el gesto de García-Gallardo simulaba una felación y ha sido calificado de "obsceno" e "indigno".
Gómez no ha dudado en reprochar estos "gestos" a García-Gallardo en el hemiciclo durante el debate de una Proposición No de Ley presentada por el procurador socialista Diego Moreno. Además, ha exigido al presidente de las Cortes, Carlos Pollán, que intervenga y llame al orden al vicepresidente.
Posteriormente, durante su intervención para defender la postura del PSOE ante una iniciativa del PP, Patricia Gómez ha expresado su "indignación" por el "lamentable incidente" que tuvo lugar con el gesto "obsceno" denunciado por el PSOE. Según fuentes del partido, este gesto iba dirigido a Patricia Gómez y Nuria Rubio.
"Usted es indigno, no tiene la dignidad necesaria para representar a esta cámara. Es suficiente con el acoso y los señalamientos, basta ya de insultos y gestos obscenos", se ha lamentado Gómez, quien también ha criticado que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, no haya tomado medidas al respecto.
"Usted no representa a esta tierra y la está degradando como nadie", ha concluido la socialista refiriéndose a García-Gallardo.
Por otro lado, el portavoz de VOX, Carlos Menéndez, en una de sus intervenciones posteriores a Gómez Urbán, ha recordado que "los únicos obscenos e indignos son aquellos que venden España a cambio de siete votos".
"Esta mañana, ustedes están muy preocupados por provocar y generar crispación para ocultar la traición que están cometiendo", ha lamentado Menéndez, antes de que el presidente de las Cortes, Carlos Pollán, llamara a todos los portavoces a la mesa y suspendiera momentáneamente el Pleno.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.