24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Gran afluencia de esquiadores en las estaciones de San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos, superando los 9.700 visitantes.

Gran afluencia de esquiadores en las estaciones de San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos, superando los 9.700 visitantes.

LEÓN, 17 Mar.

Las estaciones invernales de San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos han recibido 9.723 esquiadores este fin de semana, en el que han ofrecido en su conjunto más de 31 kilómetros de pistas, con espesores de entre 30 y 100 centímetros de nieve.

Así, las instalaciones dependientes de la Diputación de León han tenido un fin de semana con buena oferta de nieve y condiciones meteorológicas favorables que ha tenido como consecuencia un aumento significativo del número de usuarios.

En concreto, más de 7.200 usuarios han acudido a las instalaciones de San Isidro, donde había hasta 26 kilómetros esquiables que, junto al ambiente soleado y las buenas condiciones climáticas, han servido para que la estación doblara el número de usuarios respecto a la semana pasada.

El sábado fue el día de mayor afluencia, con 3.705 esquiadores, mientras durante la semana se ha marcado una media de 1.200 visitantes diarios, según ha precisado la Diputación de León en un comunicado.

Durante esos días, además, 1.362 han participado en las campañas de nieve de la Diputación de León, como los programas Sistemas Diario y Semanal, Un Día en la Nieve, ayuntamientos de la zona, Universidad de León y Marzo en Blanco.

En lo que respecta a Valle Laciana-Leitariegos, de los ocho kilómetros totales de los que dispone la estación, han estado abiertos para la práctica de esquí 7,34.

En este contexto, un total de 2.514 esquiadores ha disfrutado de estas instalaciones, siendo el sábado el día de mayor afluencia con 1.309 usuarios.

También durante la jornada del sábado se celebró la competición nacional de base Audi Quattro Cup y el Campeonato de Castilla y León de Esquí Alpino en la disciplina de slalom gigante para dos categorías, U10 y U12. En total han sido 60 competidores de 15 clubs de las estaciones de la Cordillera Cantábrica y el Sistema Central los que han participado en estas pruebas celebradas en la pista Abedules.

Este domingo, en las mismas categorías, se ha disputado el Trofeo Abilio Cadenas y el Campeonato de Castilla y León, en esta ocasión, en la disciplina de Slalom.

De la misma forma, se ha recibido a 114 jóvenes participantes en la campaña Marzo en Blanco, de la Diputación de León.

Además, durante la semana, la estación ha recibido un total de 2.818 asistencias de las que 250 pertenecen al Sistema Semanal de la institución provincial, 154 al Diario y 12 personas de la Universidad de León.

En ambas estaciones, como suele ser habitual, Galicia, Asturias, León y Portugal son los lugares de procedencia de la mayoría de usuarios.