24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Gran celebración en Valladolid por el fin del ayuno del Ramadán, con más de cien participantes.

Gran celebración en Valladolid por el fin del ayuno del Ramadán, con más de cien participantes.

En la tarde del pasado sábado, más de cien personas se reunieron en el Centro Integral de la calle Olmo en Valladolid para celebrar el fin del ayuno diario durante el mes sagrado del Ramadán. Entre los participantes se encontraban miembros de la comunidad musulmana de la ciudad, quienes compartieron una fiesta llena de actividades y comida tradicional como dátiles, sopa harira y dulces chebakia.

El evento, organizado por la Red Íncola, dio inicio alrededor de las 19.00 horas con el propósito de acercar a todos los asistentes a las costumbres y tradiciones de este mes sagrado, que llegará a su fin el próximo 9 de abril.

Una de las organizadoras expresó a Europa Press la importancia de este encuentro para "romper prejuicios y barreras, y promover la convivencia intercultural en Valladolid". Aseguró sentirse muy contenta de poder compartir con otras comunidades una jornada tan especial como esta.

Además, se programaron diversas actividades para aprender más sobre el Islam a través del Ramadán y compartir la ruptura del ayuno, momento considerado como el más importante durante este periodo. La organizadora destacó que este tipo de eventos promueve una relación más natural entre distintas culturas, y expresó su deseo de que otras comunidades también puedan celebrar eventos similares en el futuro.