24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Gran concurso de danza en Burgos: más de 2.000 bailarines se reunirán del 3 al 5 de mayo

Gran concurso de danza en Burgos: más de 2.000 bailarines se reunirán del 3 al 5 de mayo

El Concurso Nacional de Danza llega a Burgos este fin de semana del 3 al 5 de mayo, con la participación de 2.150 bailarines, 143 escuelas y 300 profesores en el Forum Evolución. La danza será la gran protagonista de estos tres días de competición.

La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, junto con el presidente de Probur, César Barriada, y los organizadores Wilfredo Picó, Artemis Plaja y Oriol Picó, han destacado el cambio de ubicación del concurso a Burgos, gracias a la predisposición del Ayuntamiento por acoger la cultura de la danza.

Para la alcaldesa, es una excelente noticia que Burgos se convierta en la sede principal de este evento de danza, rompiendo con la tradición de celebrarse en Tarragona durante las últimas 18 ediciones.

El concurso contará con participantes desde los 8 hasta los 70 años, incluyendo una nueva categoría senior para mayores de 26 años, con danza clásica, contemporánea, jazz, flamenco y claqué. Además, se otorgará una beca para bailarines preprofesionales en busca de oportunidades en concursos y compañías.

Los concursantes deberán presentar piezas de clásico y contemporáneo el viernes, demostrando su formación como bailarines completos. También se podrá disfrutar de la actuación de los ganadores de la gala nacional anterior, con una presentación más profesional que en ediciones anteriores.

Otra novedad es la categoría diversity, donde participarán personas con diferentes capacidades, demostrando que la danza es inclusiva y para todos, con una alta participación esperada en esta categoría.