Gran éxito en Salamanca con la participación de más de 180 personas en el programa 'Ponte en Marcha. Ganarás Salud'

Gran éxito en Salamanca con la participación de más de 180 personas en el programa 'Ponte en Marcha. Ganarás Salud'

SALAMANCA, 26 Nov.

Un total de 181 personas, 178 mujeres y 3 hombres, han participade este domingo en Salamanca en el programa muncipal 'Ponte en Marcha. Ganarás Salud'.

La concejala de Salud Pública, Vega Villar, y el director del área de Salud de Cruz Roja en Salamanca, Raúl Hernández, han dado este domingo el pistoletazo de salida en la plaza de los Bandos a una nueva edición del programa municipal 'Ponte en Marcha. Ganarás Salud', conocido popularmente como 'Paseos Saludables', en el que participan 181 personas, 178 mujeres y 3 hombres, y que se enmarca en la estrategia de la Escuela Municipal de Salud y que se desarrolla en colaboración con dicha entidad.

Esta propuesta, que arrancó hace dos décadas, se extenderá hasta el mes de junio y persigue tres objetivos, el primero es la práctica diaria de ejercicio regular para prevenir enfermedades cardiovasculares y respiratorias, el aumento de las relaciones sociales que generan bienestar emocional y contribuyen a evitar situaciones de soledad no deseada y el disfrute del entorno el aire libre en calles y jardines de la ciudad.

En la última convocatoria, entre octubre de 2022 y mayo de 2023, participaron un total de 245 usuarios, 38 hombres y 207 mujeres, y se realizaron 569 paseos saludables y 14 actividades como talleres, charlas sobre salud y visitas turísticas a la ciudad.

Los paseos se han programado desde distintas localizaciones, en diferentes horarios y con un nivel de intensidad adaptado a cada participante.

En concreto, el ritmo suave arrancará desde la plaza del Campillo de lunes a jueves a las 10.30 horas y a las 17.00 horas el ritmo rápido; desde el parque de La Alamedilla el ritmo suave de lunes a jueves, a las 16.30 horas; desde el parque Villar y Macías, ritmo rápido y suave, martes y jueves, a las 17.00 horas; Centro Municipal Juan de la Fuente, ritmos rápido y suave, de lunes a jueves, a las 11.30 horas; Puente Romano, ritmos rápido y suave, lunes y miércoles, a las 14.30 horas, y plaza de la Concordia, ritmo rápido, de lunes a jueves, a las 11.00 horas.

El plazo de solicitud para los 'Paseos Saludables' se mantiene abierto durante todo el año ofertando las plazas que vayan quedando vacantes y las personas interesadas deben dirigirse a la sede de Cruz Roja en Salamanca (calle Cruz Roja, 1).

Categoría

Castilla y León