24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Gran movilización de agricultores y ganaderos en la planta de bioetanol de Babilafuente, Salamanca.

Gran movilización de agricultores y ganaderos en la planta de bioetanol de Babilafuente, Salamanca.

En esta concentración, los agricultores y ganaderos han expresado su preocupación por los bajos precios que reciben por sus productos, así como por el aumento de los costes de producción. Se quejan de que no pueden competir con los precios de otros países y de que las políticas agrarias no protegen suficientemente al sector.

Además, denuncian la falta de ayudas y subvenciones por parte de las administraciones, así como la presión de las grandes empresas agroalimentarias que imponen condiciones abusivas en la cadena de distribución.

Los manifestantes han exigido medidas urgentes para garantizar la viabilidad de sus explotaciones y han reclamado una mayor implicación por parte de las autoridades para defender los intereses de los agricultores y ganaderos.

La protesta ha transcurrido de forma pacífica, aunque ha provocado retenciones en la zona y ha generado cierta tensión entre los trabajadores de la planta de bioetanol.

Los manifestantes han asegurado que continuarán con este tipo de acciones hasta que se tomen medidas concretas para mejorar la situación del sector agrario y ganadero en la provincia de Salamanca y en toda España.