24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Gran multitud de motociclistas participan en el impactante desfile de antorchas por las calles de Tordesillas durante el evento de Motauros.

Gran multitud de motociclistas participan en el impactante desfile de antorchas por las calles de Tordesillas durante el evento de Motauros.

En la localidad vallisoletana de Tordesillas, más de 6.000 moteros participaron en el tradicional desfile de antorchas para homenajear a los moteros fallecidos durante el último año. El recorrido comenzó en el puente a orillas del río Duero y atrajo a miles de personas, entre motoristas, aficionados, vecinos y visitantes.

El evento contó con varias actividades que se prolongaron hasta altas horas de la madrugada. En la carpa principal, Tarque & La Asociación del Riff se presentó con la inconfundible voz del grupo M Clan y presentó su nuevo disco, 'Volumen 2'. A continuación, el espectáculo de Renovation Experiencie by Ricky Galende entretuvo al público y la noche fue cerrada por el DJ Jonny Knox.

Además, la jornada contó con la presencia de destacadas personalidades del mundo del motor. Los padrinos de honor fueron Jaume Masià, campeón del mundo en la categoría de Moto3, y Víctor López, primer español en ganar una carrera en la Isla de Man. Masià expresó su satisfacción por vivir un ambiente motero y tradicionalmente recomendable. Por su parte, López se mostró impresionado por estar rodeado de tanta gente que comparte su pasión por las motos.

La Gala de Campeones también reconoció a los ganadores de la Cup Dani Rivas, Fermín Valero y Javier Vigueras, en la categoría de Mini GP y Mini Moto, respectivamente. Además, Chicho Lorenzo, padre del piloto Jorge Lorenzo y fundador de la Chicho Lorenzo School, impartió una conferencia sobre cómo evitar la mayoría de los accidentes de moto. También estuvieron presentes la piloto Begoña Pereda, la reportera de MotoGP Natacha Alfagema y los ganadores de la Cup Dani Rivas, quienes hablaron sobre la conducción en circuito.

Chicho Lorenzo destacó la importancia de vivir esta jornada motera junto a personas leales a la concentración y que buscan experimentar la magia de las motos. Por su parte, Natacha Alfagema, quien recibirá el Premio Clavidor 2024, manifestó su emoción por disfrutar de esta concentración, que no había vivido desde su época universitaria en la Universidad de Valladolid.