24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Gran número de desplazamientos por carretera en Castilla y León durante el puente del 1 de mayo, prevé la DGT.

Gran número de desplazamientos por carretera en Castilla y León durante el puente del 1 de mayo, prevé la DGT.

Este martes, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha un dispositivo especial para controlar los más de 8 millones de desplazamientos que se esperan en las carreteras españolas con motivo del puente del 1 de mayo. En Castilla y León se prevén 839.000 desplazamientos, destacando las intensidades en Valladolid, Burgos, Segovia, y León. Otros 92.000 desplazamientos se esperan en Ávila, y 63.000 en Zamora, entre otros.

Las principales carreteras afectadas en Castilla y León serán la AP-1, AP-6, A-1, A-6, A-52, A-62, A-66, A-67 y N-630. El operativo se centra en toda la zona centro del país, especialmente en Madrid, dado que el miércoles 1 y jueves 2 son festivos en esta región.

El tráfico intenso se espera especialmente durante la tarde del martes 30 de abril y el miércoles 1 de mayo, con retenciones en los accesos a Madrid. El jueves 2 de mayo se espera tráfico normal en todas las comunidades, excepto en Madrid donde se prevén trayectos cortos a zonas recreativas cercanas.

Para garantizar la seguridad, se han dispuesto medidas como carriles adicionales y reversibles, la limitación de obras en carretera, restricciones de circulación para camiones, y la instalación de radares y otras herramientas de control de velocidad y seguridad.

El objetivo es evitar accidentes y situaciones de riesgo en las carreteras, recordando a los conductores la importancia de respetar las normas de tráfico y mantener la responsabilidad al volante. El plan busca reducir la siniestralidad vial, que ha aumentado en el primer trimestre de este año, con 261 personas fallecidas en vías interurbanas.

Para disfrutar de estos días festivos de forma segura, se recomienda poner a punto el vehículo, informarse sobre el clima, planificar la ruta y mantenerse informado de la situación del tráfico en todo momento. La prevención y la responsabilidad son clave para evitar tragedias en nuestras carreteras.