24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Grandes ciudades prevén superávit en 2024: Valladolid destacará con un 5,9% de excedente.

Grandes ciudades prevén superávit en 2024: Valladolid destacará con un 5,9% de excedente.

La previsión de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) destaca que los Ayuntamientos de Málaga, Sevilla y L'Hospitalet serán los que más remanentes acumularán en el ejercicio de este año.

Según el informe publicado por la AIReF esta semana, se espera que todos los ayuntamientos en España con más de 250.000 habitantes tendrán superávit en 2024. Las dos principales ciudades del país, Madrid y Barcelona, registrarán un porcentaje de remanentes del 3% y 4,8% respectivamente.

En total, se estima que 17 ayuntamientos en España con más de 250.000 habitantes, así como las Diputaciones de Barcelona, Valencia y Sevilla, entre otras entidades locales, tendrán un superávit que suma un total de 1.179 millones de euros, lo que corresponde al 4,2% de ingresos no financieros.

Destacando que los ayuntamientos con mayor porcentaje de remanentes serán Málaga (18,8%), L'Hospitalet de Llobregat (13%) y Sevilla (11,8%). Mientras que Madrid tendrá un superávit del 3% y Barcelona del 4,8%.

Además, se menciona que la Diputación de Sevilla (10,5%), la Diputación de Valencia (9,5%), el Ayuntamiento de Murcia (7,8%), entre otros, también estarán en situación positiva en cuanto a sus finanzas.

Por otro lado, se señala que seis entidades locales cerraron el ejercicio anterior con déficit, entre ellas el Ayuntamiento de Valladolid (-7,2%), el Ayuntamiento de Murcia (-4,9%), y el Ayuntamiento de Barcelona con un déficit de un millón de euros.