En Valladolid, el Centro de Hemoterapia y Hemodonación (Chemcyl) cierra la semana con preocupantes niveles de déficit en las reservas de sangre para los grupos A+, B+ y 0+, representados en color amarillo, y especialmente para el tipo A-, que se encuentra en nivel crítico marcado en rojo.
Ante esta situación, se hace un llamamiento urgente a los ciudadanos pertenecientes al grupo A- para que acudan a donar sangre de manera inmediata, y se espera que en los próximos días también se necesite la colaboración de donantes de los grupos A+, B+ y 0+.
Por otro lado, se informa que los niveles de reserva para los grupos B-, 0-, AB+ y AB- se encuentran en nivel verde, lo que indica que es importante seguir donando de forma regular.
El Centro de Hemoterapia y Hemodonación hace un llamado a la solidaridad de la comunidad, instando a los ciudadanos a donar sangre para mantener estables las reservas durante el fin de semana. A través de las redes sociales, se comparte información sobre los puntos específicos donde se puede donar este viernes.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.