En Valladolid, la Policía Nacional ha descubierto un grupo criminal itinerante compuesto por varios miembros, tanto hombres como mujeres, que se dedicaban al robo de teléfonos móviles y carteras en autobuses urbanos, especialmente seleccionando a personas mayores como sus víctimas principales.
Según informaron fuentes policiales, dos hombres fueron plenamente identificados como presuntos autores de dos robos, mientras que el resto del grupo está siendo investigado para determinar sus identidades.
Lamentablemente, cuando se iba a proceder a la detención de los dos hombres identificados, el grupo ya había abandonado Valladolid. Por lo tanto, se ha informado a la autoridad judicial para que sean detenidos en cuanto sean localizados.
El modus operandi de la banda consistía en pasar poco tiempo en cada localidad para robar de manera intensiva y evitar ser descubiertos por la policía.
Los miembros de la banda utilizaban prendas de vestir, como chaquetas, bolsos o revistas, para ocultar sus manos y robar carteras y teléfonos móviles de los bolsillos de las víctimas sin ser detectados.
Otra táctica era que uno de los integrantes bloqueaba la salida del autobús para rodear a la víctima y robar sus pertenencias en medio del caos.
Lamentablemente, las víctimas solían darse cuenta de los robos mucho después de que ocurrieran, creyendo muchas veces que habían perdido sus pertenencias. Esto dificultaba que presentaran denuncias y permitía que la banda operara impunemente.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.