Hacienda establece el 15 de diciembre de 2023 como fecha límite para validar los pagos

Hacienda establece el 15 de diciembre de 2023 como fecha límite para validar los pagos

VALLADOLID, 11 Oct. - La Consejería de Economía y Hacienda ha establecido el 15 de diciembre de 2023 como la fecha límite para validar las propuestas de pago a justificar emitidas con cargo a créditos del presupuesto de gastos de este año, según la Orden de 4 de octubre de la Consejería de Economía y Hacienda publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) del miércoles 11 de octubre. Esta medida busca regular las operaciones contables de cierre del ejercicio económico de 2023 y su posterior liquidación, de acuerdo con la Ley 2/2006, de 3 de mayo, de la Hacienda y del Sector Público de la Comunidad de Castilla y León.

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, explicó que, dada la cercanía del final del ejercicio económico de 2023, es necesario regular las operaciones contables de cierre y liquidación, de acuerdo con el artículo 165 de la Ley antes mencionada. Así, se ha establecido el 15 de diciembre como la fecha límite para los pagos a justificar, similar a la del año pasado (que fue el día 16) y medio mes más tarde en comparación con 2021, cuando el ejercicio se cerró el 30 de noviembre.

Asimismo, los haberes correspondientes al mes de diciembre de 2023 se pagarán conjuntamente a partir del día 18 de ese mes. Para tal fin, los documentos contables de propuesta de pago deben ser intervenidos y validados por las intervenciones delegadas antes del 15 de diciembre.

En cuanto a los documentos de propuesta de pago correspondientes a los demás haberes y pagas devengadas en el año 2023 que no estén incluidos en la nómina ordinaria mensual, deberán ser intervenidos y validados antes del 18 de diciembre.

Tags

Categoría

Castilla y León