24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Herrera desmiente haber hablado con Hacienda sobre 'La Perla'

Herrera desmiente haber hablado con Hacienda sobre 'La Perla'

El ex presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha afirmado que no tuvo conocimiento sobre el edificio de 'La Perla Negra' hasta 2008, cuando Pablo Trillo, vocal de Gesturcal, le expuso sus dudas sobre el proyecto. Sin embargo, niega haber actuado como mediador entre las consejerías de Economía y Hacienda en relación con este tema.

En su declaración como testigo en el juicio que se sigue en la Audiencia de Valladolid, Herrera se centró en un encuentro que tuvo con Trillo en 2008, donde se discutió la fórmula de uso de 'La Perla Negra' y el precio elevado que se barajaba para su alquiler o compra.

Herrera recuerda que tomó conciencia del asunto a través de Trillo y se comprometió a informarse. Consultó al consejero de Economía, Tomás Villanueva, sobre la idea de concentrar servicios de apoyo a empresas en un único edificio, considerando la iniciativa como coherente y pensada.

El ex presidente destaca la importancia de confiar en el Consejo de Administración de Gesturcal y señala que los posibles errores surgieron al prescindir de este órgano. Confirmó que la compra del edificio fue aprobada por unanimidad en el consejo.

En cuanto a la compra de terrenos en Portillo, Herrera mencionó que la iniciativa fue tomada por Gesturcal tras valorar los datos pertinentes, respondiendo solo a preguntas concretas durante el juicio.