24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Hombre arrestado en Burgos por presunto caso de agresión sexual a cuidadora de familiar.

Hombre arrestado en Burgos por presunto caso de agresión sexual a cuidadora de familiar.

En Burgos, agentes de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional han arrestado a un individuo sospechoso de cometer agresiones sexuales contra una mujer que trabajaba como interna en su domicilio, cuidando a su padre sin contrato laboral.

La víctima aceptó una oferta de empleo en octubre de 2023 para cuidar al anciano padre del agresor, que estaba enfermo, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Burgos en base a la denuncia presentada.

El trabajo implicaba vivir en la misma casa que la persona a la que cuidaba, y aunque no se formalizó por escrito ni se regularizó, la mujer prestó sus servicios durante varios meses, ya que el agresor se negaba a hacerlo.

Poco después de empezar a convivir, el agresor empezó a hacer insinuaciones y ofrecimientos de mantener relaciones sexuales, a los que la mujer se negó inicialmente. Ante esto, el hombre la amenazó con despedirla y no pagarle el sueldo, lo que la llevó a acceder a sus peticiones por temor a represalias.

La víctima, que se enfrenta a dificultades económicas y tiene un hijo a su cargo, decidió poner fin a la situación tras cuatro meses y denunció a la Policía Nacional, recibiendo asistencia legal especializada en delitos sexuales y violentos.

Es fundamental denunciar cualquier tipo de agresión que atente contra la libertad sexual de las personas, y se recuerda que cualquier mujer que sufra violencia, incluida la sexual, puede llamar al servicio 016 para recibir ayuda y asesoramiento.