24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Hombre arrestado por amenazar con navaja a familia con niños

Hombre arrestado por amenazar con navaja a familia con niños

En una actuación digna de elogio, la Guardia Civil ha detenido a un individuo por amenazar de muerte a una familia dentro de un hotel en Arévalo, Ávila. La familia, compuesta por el padre, madre y dos hijos menores, vivió momentos de angustia cuando el individuo comenzó a mostrar un comportamiento agresivo y a amenazarles con una navaja, según han confirmado fuentes de la Benemérita.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 18 de mayo, alrededor de las 18:45 horas, cuando la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil recibió un aviso de que un individuo estaba sembrando el terror en un hotel de Arévalo con una navaja en la mano.

Ante esta situación alarmante, dos patrullas de seguridad ciudadana de la Guardia Civil se desplazaron al lugar y se encontraron con un individuo visiblemente agresivo en el pasillo del hotel, amenazando de muerte a la familia y a otros presentes. A pesar de las indicaciones de los agentes, el individuo se negó a soltar la navaja e incluso se aproximó a ellos con actitud desafiante.

Los valientes agentes, ante la amenaza inminente, no dudaron en actuar y, finalmente, lograron reducir al individuo y detenerlo. De esta manera, lograron poner a salvo a la familia que se encontraba en la habitación, evitando así una tragedia mayor.

Esta exitosa operación policial fue llevada a cabo por el Puesto de la Guardia Civil de Villanueva de Gómez, una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Arévalo y contó con la colaboración fundamental de la Policía Local de Arévalo.