24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Hombre con esquizofrenia hospitalizado en Salamanca por portar dos katanas en la vía pública

Hombre con esquizofrenia hospitalizado en Salamanca por portar dos katanas en la vía pública

Un hombre de 34 años, diagnosticado con esquizofrenia, fue detenido por la Policía Nacional de Salamanca mientras se paseaba por la calle portando dos katanas, informaron fuentes policiales a Europa Press.

La intervención policial se llevó a cabo después de recibir una llamada denunciando que el individuo se encontraba en la vía pública con una katana, profiriendo amenazas. Posteriormente, se recibieron más llamadas de residentes en la zona centro de la ciudad, alertando que el mismo hombre se encontraba en un balcón de un edificio de viviendas y continuaba lanzando gritos intimidatorios.

Al llegar al lugar de los hechos, los agentes hablaron con los vecinos del edificio, quienes confirmaron la información recibida. En el balcón del primer piso, se encontraba una persona que afirmaba no tener nada que ver con las llamadas y que el responsable de portar la katana era otra persona que ya se había ido.

Los agentes solicitaron ingresar al domicilio del individuo con el objetivo de entrevistarse con él, a lo cual accedió libremente. En el interior del salón, los agentes encontraron dos katanas en el suelo, que el propietario reconoció como suyas. El individuo afirmó haber salido a la calle armado porque había escuchado voces que se lo ordenaban, además de declarar que padece esquizofrenia y no toma su medicación adecuadamente.

Ante esta situación, los agentes solicitaron la presencia de servicios médicos, quienes decidieron trasladar al individuo a la Unidad de Psiquiatría del Hospital de Salamanca para una evaluación y diagnóstico definitivo.