24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Hombre con orden de alejamiento es encarcelado por ataque de su perro a expareja.

Hombre con orden de alejamiento es encarcelado por ataque de su perro a expareja.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 6 de Palencia ha dictado prisión provisional, comunicada y sin fianza para un hombre cuyo perro atacó a su expareja, a quien tenía orden de alejamiento.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, el juzgado competente en violencia de género decidió el lunes enviar a prisión al investigado, acusado de quebrantar la orden de alejamiento, entre otros delitos.

El hombre, que enfrenta otros juicios rápidos por casos relacionados con violencia de género, fue arrestado el domingo por la madrugada en un local de la calle Inés Moro tras una discusión reportada a la Policía Local.

En el establecimiento, la Policía identificó a la dueña, de 48 años, a su hijo de 27 y a la expareja del hijo, una joven de 21 años gravemente herida por mordeduras de perro, las cuales requirieron atención médica urgente.

Las lesiones causadas por el pitbull, considerado una raza potencialmente peligrosa, fueron tan severas que la joven tuvo que ser trasladada al hospital en un vehículo policial, según el informe de la Policía Local de Palencia.

Los agentes confirmaron que el hombre tenía prohibido acercarse a su expareja, lo que resultó en su detención por violar la orden. Además, arrestaron a su madre por resistencia a la autoridad.

Por su parte, la Unidad de Medio Ambiente de Palencia recogió al perro el lunes como medida preventiva, ya que carecía de identificación, registro y documentación veterinaria. El animal se encuentra ahora bajo custodia judicial en la Protectora de Animales.