24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Hombre condenado a 21 años por asesinar a otro en boate de Salamanca

Hombre condenado a 21 años por asesinar a otro en boate de Salamanca

En una noticia que ha conmocionado a Valladolid, la Audiencia de la ciudad ha dictado una sentencia que condena a 21 años de cárcel a Rubén A.S. por el asesinato de un joven llamado Brayan L.C. La trágica muerte tuvo lugar en la madrugada del 1 de agosto de 2022, cuando Rubén le disparó a Brayan con una pistola durante una discusión que comenzó en la discoteca 'La Fiestuki' y terminó de la peor manera en el exterior del local, en la carretera N-122.

El juicio, presidido por el magistrado de la Sección Cuarta de lo Penal de la Audiencia de Valladolid, se basó en el veredicto de culpabilidad emitido por el jurado el pasado 17 de mayo. En dicho veredicto, se declaró a Rubén como autor del asesinato, amenazas y tenencia ilícita de armas, exculpando a Carmen S.S., la compañera sentimental de Rubén, de uno de los delitos por los que se la acusaba.

La decisión judicial, que también incluye una indemnización de 2.028 euros al Sacyl por los gastos de asistencia sanitaria de la víctima, establece acciones legales contra el dueño de 'La Fiestuki' y dos empleados por falso testimonio durante el juicio.

El veredicto del jurado confirmó los hechos ocurridos en la discoteca, donde Rubén y Carmen llegaron en un coche y se vieron involucrados en una discusión con Brayan. La discusión culminó en el exterior del local, donde Rubén disparó a Brayan a quemarropa, causándole la muerte.

Tras el trágico suceso, Rubén y Carmen intentaron huir del lugar, pero fueron detenidos casi un mes después en Salamanca. Durante el juicio, Rubén intentó culpar a una tercera persona del crimen, versión que no fue respaldada por los testigos presentes en el lugar.

La sentencia marca el fin de un proceso judicial que ha dejado al descubierto la violencia subyacente en la sociedad y la importancia de hacer justicia en casos como el de Brayan L.C. La defensa de Rubén anunció su intención de recurrir la sentencia ante la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en Burgos.