24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Hombre condenado por allanamiento y robo en la vivienda de su ex pareja.

Hombre condenado por allanamiento y robo en la vivienda de su ex pareja.

En la ciudad de Valladolid, la Audiencia ha confirmado la sentencia de un hombre identificado como B.B. a un año y medio de prisión por robo con fuerza en casa habitada, inmueble que compartía con su pareja sentimental. En este caso, se apoderó de un ordenador que pertenecía a ella.

La sentencia desestima el recurso de apelación presentado por el acusado y ratifica en su totalidad el fallo anterior emitido el 1 de abril por el Juzgado de lo Penal no 3 de Valladolid. Según fuentes jurídicas, se ha confirmado la atenuante de reparación del daño, que incluye una indemnización por determinar y la prohibición de acercarse a menos de 300 metros de la denunciante durante tres años, así como la imposibilidad de comunicarse con ella.

Los hechos ocurrieron el 6 de julio de 2023 en la vivienda que compartían B.B. y su ex pareja en el barrio de Las Flores de Valladolid, a pesar de haberse separado recientemente. A pesar de llevar vidas separadas, compartían espacios en la vivienda donde solo ella pernoctaba, conservando su privacidad en ciertas áreas.

Según la sentencia, B.B. ingresó a la vivienda sin autorización a través del patio, sabiendo que existía un sistema de alarma activado. Una vez dentro, se apoderó del ordenador de su ex pareja y abandonó la vivienda con él. Posteriormente, devolvió el ordenador, lo que influyó en la aplicación de la atenuante de reparación del daño.