24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Hombre de 62 años arrestado en Burgos por acoso a una joven con numerosas denuncias

Hombre de 62 años arrestado en Burgos por acoso a una joven con numerosas denuncias

En un acto de valentía y perseverancia, una joven de 21 años en Burgos ha logrado que se detenga a un hombre de 62 años tras más de veinte denuncias por acoso. La última denuncia fue presentada el pasado miércoles 22 de mayo, marcando así un hito en la lucha contra el acoso callejero en la ciudad.

La detención del hombre se llevó a cabo luego de que la joven alertara a través del servicio de Emergencias 112, aproximadamente a las 18.45 horas. Esta valiente mujer se negó a permanecer en silencio frente al acoso y decidió tomar acción para protegerse a sí misma y a otras posibles víctimas de situaciones similares.

De acuerdo con la denuncia presentada, esta no fue la primera vez que la joven reportó el acoso sufrido. Desde diciembre, ha realizado más de veinte denuncias por diversas situaciones similares, donde el hombre la seguía e incluso la perseguía hasta el interior de su propio hogar. La valentía y determinación de esta joven son un ejemplo para todos aquellos que luchan contra el acoso callejero en nuestro país.