24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Hombre herido tras volcar con su tractor en Medianas (Burgos) es evacuado en helicóptero

Hombre herido tras volcar con su tractor en Medianas (Burgos) es evacuado en helicóptero

En un lamentable accidente ocurrido en las inmediaciones del cementerio de Medianas, en Burgos, un hombre de 67 años resultó gravemente herido después de sufrir un incidente con el tractor que conducía. El suceso tuvo lugar alrededor de las 14.40 horas de este sábado, cuando una llamada al 112 alertó sobre la situación, indicando que el herido se encontraba consciente pero no podía ser movido debido a sus heridas.

Ante esta emergencia, el 112 Castilla y León desplegó un operativo en el que participaron la Policía Local de Valle de Mena, la Guardia Civil COS y Emergencias Sanitarias - Sacyl, que enviaron una UVI móvil y el equipo médico del centro de salud de Villasana de Mena para atender al herido. Además, se movilizó el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con rescatadores especializados hacia la zona, al no ser accesible por tierra.

Una vez localizado al herido, un hombre de 67 años, que ya estaba siendo atendido por el personal sanitario local, este fue trasladado en camilla al helicóptero de rescate, donde se le colocó un colchón de vacío para su seguridad. Finalmente, fue evacuado a la localidad de Medina de Pomar para ser trasladado en UVI móvil al Hospital de Cruces (Vizcaya).