24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Hombre intenta prender fuego a su expareja y a sí mismo en Burgos, causándose quemaduras.

Hombre intenta prender fuego a su expareja y a sí mismo en Burgos, causándose quemaduras.

En la tarde del miércoles en la ciudad de Burgos, un hombre se prendió fuego a lo bonzo en plena avenida del Cid, causando quemaduras tanto a él como a su expareja. Ambos fueron trasladados de urgencia a un centro hospitalario para recibir atención médica, según informaron el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 y la Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 14.45 horas, cuando varias llamadas alertaron a las autoridades de la situación en el número 85 de la Avenida del Cid. Testigos reportaron que un hombre estaba ardiendo en llamas y que junto a él se encontraba una mujer también herida.

Según fuentes policiales, se trata de un intento autolítico de un hombre de nacionalidad nepalí que se prendió fuego con un líquido inflamable delante de su expareja. La Policía Nacional está investigando el suceso para esclarecer lo sucedido.

Los servicios de emergencia fueron activados de inmediato, incluyendo la Policía Local de Burgos, el Cuerpo Nacional de Policía, los bomberos de la ciudad y Emergencias Sanitarias, Sacyl. Ambos heridos fueron trasladados al Complejo Asistencial de Burgos en estado grave para recibir tratamiento médico.

La gravedad de la situación ha llevado a que la Policía tome el control de la investigación para determinar las circunstancias que llevaron a este dramático incidente en plena vía pública de Burgos.