24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Hombre sentenciado a prisión por apuñalar a familiar en altercado familiar

Hombre sentenciado a prisión por apuñalar a familiar en altercado familiar

Un individuo de origen colombiano ha sido condenado a tres años y cuatro meses de prisión por la Audiencia de Valladolid por herir a su cuñado con un cuchillo de cocina durante una pelea en un piso del Paseo de Zorrilla el 1 de enero de 2021.

La sentencia será apelada ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. El tribunal considera al acusado autor de un delito de lesiones y le impone la pena de prisión mencionada, además del pago de 3.694 euros al Sacyl por los gastos de asistencia de la víctima.

Por otro lado, la Audiencia Provincial ha absuelto al acusado del delito de tentativa de homicidio, con el que se enfrentaba a una posible condena de siete años y medio de cárcel.

En el juicio, la fiscal calificó de "inverosímil" la versión de los hechos presentada por el acusado, su cuñado herido, la pareja de este y la hermana de ambos, que sugería que la agresión tuvo lugar en la calle y no en el piso.

El acusado afirmó que su cuñado, en estado violento por el alcohol, trató de entrar al piso en varias ocasiones. Finalmente, logró acceder y el acusado afirma que la herida que sufrió su cuñado ya venía de una pelea callejera previa.

A pesar de la versión del acusado, la fiscal mantuvo su petición de condena por intento de homicidio, así como la prohibición de acercarse a su cuñado y su expulsión de España una vez cumplida la pena.

La acusadora solicitó además una indemnización al Sacyl por los gastos médicos de la víctima, que finalmente le fue impuesta al acusado.