24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Hombre sentenciado a seis años por agredir con machete a su pareja durante episodio psicótico

Hombre sentenciado a seis años por agredir con machete a su pareja durante episodio psicótico

En una triste noticia, la Audiencia Provincial de Ávila ha dictado sentencia condenando a un hombre a seis años de prisión por intentar asesinar a su pareja con un machete. Este terrible acto fue perpetrado por el acusado, quien sufrió un brote de esquizofrenia días después de dejar de medicarse para tratar su enfermedad.

Los hechos ocurrieron en el año 2021, cuando la pareja llevaba medio año de relación. Cabe destacar que el hombre no tenía antecedentes penales y su convivencia con la mujer se consideraba "estable" y "normal", según testimonios de conocidos y familiares.

Sucedió alrededor de las 04:30 de la madrugada de un día de enero. El acusado se despertó y se dirigió al salón de su vivienda junto a su pareja. Mientras ella se quedaba dormida en el sillón, el hombre tomó un machete de la cocina y regresó al sofá, atacándola repetidamente y causándole múltiples heridas y cortes.

El tribunal consideró al hombre responsable de un delito de asesinato en grado de tentativa, con la eximente incompleta de alteración psíquica, la agravante de parentesco y la atenuante de confesión. De hecho, el acusado fue quien, tras huir de casa, se dirigió a una gasolinera para pedir ayuda a la Guardia Civil, ya que creía que había asesinado a su pareja.

La Audiencia de Ávila ha impuesto al condenado la medida de seguridad de internamiento en un centro psiquiátrico adecuado a su enfermedad durante seis años, previos a cumplir la pena de prisión. Asimismo, se le ha prohibido acercarse a menos de 500 metros de la víctima y comunicarse con ella en cualquier medio durante un periodo de diez años.