El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León ha puesto en marcha un ambicioso plan para aumentar las donaciones de sangre en todos los hospitales públicos de la Comunidad. Conocido como el "maratón de donaciones de sangre", esta iniciativa tiene como objetivo asegurar que las reservas de sangre estén en niveles óptimos hasta finales de año.
La directora técnico gerente del centro, Lydia Blanco Peris, ha sido la encargada de presentar esta propuesta en el Hospital Río Hortega de Valladolid. A partir de ahí, el plan se extenderá por todos los grandes hospitales y aquellos de tamaño mediano en toda la Comunidad Autónoma.
Según Blanco Peris, el Centro de Hemoterapia necesita al menos 400 donaciones diarias para cubrir las necesidades de todos los hospitales, tanto públicos como privados, de la región. En este sentido, los maratones de donación de sangre durante estas fechas buscan garantizar que las reservas estén en un nivel adecuado para afrontar la demanda que se espera durante la Semana Santa.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.