En Zamora, la directora de cine Icíar Bollaín ha destacado la valentía de Nevenka Fernández al enfrentarse a un caso de acoso sexual en los primeros 2000, comparando su historia con la de David contra Goliat. Bollaín, quien está rodando una película sobre estos hechos, hizo estas declaraciones en una rueda de prensa junto a los actores protagonistas, Mireia Oriol y Urko Olazabal.
Durante la comparecencia en la sede de la Diputación de Zamora, Bollaín explicó que la historia se centrará también en el pueblo de Ponferrada como testigo de lo sucedido, añadiendo que la ficción aporta más emoción que un documental, como el producido por Netflix sobre este caso.
Respecto a la elección de Zamora y Vizcaya en lugar de Ponferrada para el rodaje, Bollaín mencionó que en la capital de El Bierzo no obtuvieron una respuesta clara, destacando la acogida positiva de los lugares escogidos para la película.
La directora señaló que Nevenka Fernández estuvo de acuerdo desde el principio con la realización de la película, colaborando estrechamente para contar su historia. Mireia Oriol, quien interpreta a Nevenka, reconoció la presión de representar una historia basada en hechos reales actualmente relevantes, tratando de transmitir la verdad de manera impactante.
Por su parte, Urko Olazabal, quien interpreta al alcalde de Ponferrada, admitió que inicialmente sintió que el personaje estaba lejos de él, teniendo que trabajar en eliminar la empatía y entender los patrones del abusador para captar la esencia de la historia que Bollaín desea contar.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.