24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Igea pierde dedicación exclusiva en las Cortes y planea recurso.

Igea pierde dedicación exclusiva en las Cortes y planea recurso.

En una polémica sesión en las Cortes de Castilla y León, el Grupo Parlamentario Vox logró con el voto de calidad del presidente Carlos Pollán, la abstención del Grupo Popular y el rechazo del Grupo Socialista, retirar el derecho a la dedicación exclusiva al procurador por Valladolid en el Grupo Mixto, Francisco Igea, expulsado de Ciudadanos.

Francisco Igea denunció en rueda de prensa la reunión "sorprendente" de la Junta de Portavoces, donde Vox presentó una solicitud para evitar su dedicación exclusiva. El afectado calificó el informe del letrado como "claramente partidista" y anunció que recurrirá a la Mesa de las Cortes y, si es necesario, acudirá a los tribunales.

Igea acusó a Vox de actuar como "recadero" del PP, afirmando que Mañueco ordenó una venganza personal contra él. Advirtió que la "arbitrariedad" se ha apoderado de las Cortes de Castilla y León, y aseguró que la situación es grave.

El procurador aclaró que perderá la portavocía en el Grupo Mixto, que ahora se rotará con el procurador de Unidas-Podemos, Pablo Fernández. Igea mencionó que se está evaluando si continuarán con la rotación o no.