24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Iglesias destaca la importancia de unos presupuestos "orientados hacia el bienestar social y el desarrollo" para 2024.

Iglesias destaca la importancia de unos presupuestos

SALAMANCA, 31 Dic.

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha abogado por unos presupuestos para 2024 en la institución provincial que sean "sociales e inversores" y con el propósito de que estén aprobados "a lo largo del mes de enero".

En una entrevista a Europa Press, el máximo responsable de La Salina ha afirmado que estos presupuestos serán una solución a los problemas que enfrenta la provincia. "Estamos ya, más o menos rematándolos; este año no nos ha dado tiempo, dadas las circunstancias, a poderlos aprobar en este mes de diciembre, pero con toda seguridad espero que a lo largo del mes de enero puedan quedar aprobados", ha manifestado.

En cuanto a la previsión de ingresos, Iglesias ha destacado que serán "conservadores" debido a la dependencia de la cifra que el Gobierno de España aún no ha proporcionado. "Probablemente seremos conservadores a la hora de aprobar los presupuestos", ha añadido.

Según Iglesias, el año 2023 ha sido un año récord en cuanto a la inversión en los municipios de la provincia, con el objetivo de mejorar las carreteras, los servicios públicos y las herramientas de gestión para los alcaldes. Además, ha resaltado el trabajo de su equipo durante el año electoral y ha expresado su satisfacción por la renovación en la política.

El presidente de la Diputación ha enfatizado la importancia de combatir la despoblación y ha asegurado que la mayoría de los proyectos están orientados a este fin. Asimismo, ha mencionado iniciativas como el plan de apoyo a los municipios, las ayudas para la adquisición de filtros de agua y un nuevo plan de carreteras.

En referencia a las demás instituciones, Iglesias ha solicitado coherencia, sentido común y enfoque en los problemas de las personas. Además, ha instado al Gobierno de España a terminar el corredor de conexión electrificada entre Salamanca y la frontera portuguesa en Fuentes de Oñoro, que considera que tiene un retraso imperdonable.