24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Incendio de una nave en Villatuille de Arriba no deja heridos.

Incendio de una nave en Villatuille de Arriba no deja heridos.

En la madrugada de hoy, un devastador incendio consumió por completo una nave industrial en Valtuille de Arriba, perteneciente al municipio de Villafranca del Bierzo, en la provincia de León. Afortunadamente, no hubo víctimas que lamentar.

El incendio fue reportado al Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León a las 04:20 horas, lo que llevó a la intervención de los Bomberos de Ponferrada, quienes acudieron al lugar con dos vehículos autobomba y un vehículo de trabajo en altura.

Al llegar, los Bomberos encontraron que la cubierta de la nave ya había colapsado, lo que dificultaba el acceso al interior. Las labores iniciales se enfocaron en evitar que las llamas se extendieran a naves adyacentes, para luego proceder con la extinción del incendio en la estructura afectada.

Debido a la gran cantidad de materiales presentes en el interior de la nave, las labores de extinción se prolongaron hasta las 8:30 de la mañana. Todo el contenido de la nave quedó reducido a cenizas, y hasta el momento se desconocen las causas que desencadenaron el incendio, según indicó el Ayuntamiento de Ponferrada.