Incendio en ático del Callejón de la Alcoholera controlado por Bomberos de Valladolid

Incendio en ático del Callejón de la Alcoholera controlado por Bomberos de Valladolid

En la tarde de hoy, los valientes Bomberos del Ayuntamiento de Valladolid se han enfrentado a un nuevo desafío. Durante una intensa hora, han trabajado sin descanso para sofocar las llamas de un incendio que ha arrasado por completo el salón de un ático abuhardillado ubicado en el número 2 del Callejón de la Alcoholera.

Los vecinos del edificio fueron los primeros en alertar del siniestro, llamando al Servicio de Emergencias 112 minutos antes de las 13.42 horas. Al observar el humo que salía de la cubierta de la buhardilla del último piso y la presencia de humo en la escalera, sabían que se trataba de una situación de peligro.

Ante la necesidad de actuar rápidamente, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Valladolid desplazó una dotación de 14 efectivos, provistos de una autobomba, una autoescala y un vehículo de mando.

Al llegar al lugar de los hechos, los valerosos bomberos se encontraron con el humo saliendo por las ventanas del ático. Tras ingresar a la vivienda, que afortunadamente se encontraba deshabitada en ese momento, descubrieron que el fuego había consumido una librería y varios muebles del salón.

Sin perder ni un segundo, los bomberos actuaron con eficacia para extinguir el fuego y ventilar el edificio. Lamentablemente, los daños materiales fueron considerables, afectando gravemente al salón y al resto de la vivienda a causa del humo.

Sorprendentemente, poco más de una hora después de recibir la llamada de emergencia, a las 14.53 horas, los valientes efectivos ya habían regresado a la base, demostrando una vez más su valentía y profesionalismo ante situaciones de riesgo.

Tags

Categoría

Castilla y León