LEÓN, 14 de agosto.
La Junta de Castilla y León ha dado a conocer que el incendio forestal que se inició en el municipio de Molezuelas, en la provincia de Zamora, ha cruzado fronteras y ha afectado en total a unas 31.500 hectáreas de terreno, aunque esta cifra aún está sujeta a cambios a medida que se avancen las mediciones finales.
De acuerdo con los datos proporcionados por el gobierno regional, la devastación se distribuye de la siguiente manera: 5.200 hectáreas corresponden a pinos, 10.300 hectáreas son monte bajo de especies de quercíneas, 11.000 hectáreas han impactado en terrenos agrícolas y 5.000 hectáreas han sido devoradas por matorrales y terrenos de pasto.
La situación se ha vuelto aún más trágica con la confirmación esta mañana del fallecimiento de uno de los siete heridos que se encontraban recibiendo atención médica en el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid. Este joven, que se encontraba junto al primer fallecido, perdió la vida mientras intentaba colaborar en las labores de extinción del fuego que comenzó en Molezuelas.
Este lamentable incidente marca la segunda pérdida humana a causa de los incendios que han asolado la comunidad. El martes por la tarde, Abel Ramos, un joven de 35 años y vecino de La Bañeza, falleció mientras ayudaba en la zona afectada, en coordinación con su compañero.
En este momento, el incendio forestal que afecta a la zona de Molezuelas-Castrocalbón ha sido clasificado con un Índice de Gravedad Potencial (IGR) de 2. Más de 150 efectivos, tanto aéreos como terrestres, han sido desplegados para hacer frente a la rápida propagación de las llamas, lo cual ha llevado a la evacuación y confinamiento de varios municipios en la provincia de León.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.