24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Incidencia nocturna: Otro atraco se produce en una residencia de Aldeamayor de San Martín

Incidencia nocturna: Otro atraco se produce en una residencia de Aldeamayor de San Martín

La localidad de Aldeamayor de San Martín, ubicada en Valladolid, ha sido nuevamente escenario de un robo esta semana, lo cual ha llevado a que el grupo Centristas en el Ayuntamiento exija la creación de una Policía Municipal para garantizar la seguridad de sus habitantes.

El robo ocurrió el pasado martes por la noche en un chalé ubicado en la calle Cardiel de la Urbanización Golf de la localidad. Cuatro individuos con la cara cubierta lograron acceder al interior a través de la ventana de una habitación en planta baja que se encontraba abierta. Afortunadamente, la alarma de la vivienda se activó rápidamente, lo que obligó a los ladrones a huir, pero no antes de llevarse joyas y causar destrozos en el dormitorio principal.

El propietario de la vivienda destacó el buen funcionamiento del sistema de alarma y de la empresa de seguridad encargada, pero expresó su impotencia ante la situación. Además, hizo un llamamiento a los vecinos para que tomen precauciones adicionales en sus hogares, como cerrar las persianas, con el objetivo de dificultar la tarea de los ladrones.

La Guardia Civil de Valladolid ha iniciado una investigación para determinar los responsables del robo, aunque la toma de huellas ha resultado negativa debido a que los autores llevaban guantes. Este incidente se suma a otros robos sufridos recientemente en la urbanización, e incluso se ha intentado robar un vehículo en la zona urbana de Aldeamayor.

Es importante destacar que en semanas anteriores, la Guardia Civil desarticuló un grupo criminal dedicado a asaltar viviendas en zonas rurales. Este grupo, con sede en Barcelona, cometió al menos 145 robos en chalés y casas unifamiliares en diferentes regiones de España, entre ellas Aldeamayor de San Martín.

Ante estos hechos, el grupo Centristas ha anunciado que exigirá en el próximo pleno ordinario del Ayuntamiento la creación de una Comisión de Seguridad, con el fin de evaluar la viabilidad de establecer una Policía Municipal en la localidad. Cabe recordar que esta propuesta ya fue aprobada en marzo de 2023, pero hasta ahora no ha sido implementada.