24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Increíble avistamiento de bola de luz en la Península Ibérica, visible desde Castilla y León.

Increíble avistamiento de bola de luz en la Península Ibérica, visible desde Castilla y León.

Desde Valladolid hasta Madrid, un espectacular bólido cruzó la Península Ibérica en la noche del sábado al domingo, siendo visible en diversas regiones como Castilla y León, Andalucía, Castilla-La Mancha, la Comunidad de Madrid, Extremadura y Galicia, así como en áreas del norte de Portugal y Lisboa.

El servicio de emergencias 112 de Castilla y León recibió cinco llamadas reportando el avistamiento de este fenómeno celeste entre las 00.51 y las 01.00 horas del domingo. Las llamadas provenían de Candeleda (Ávila), Quintanilla del Agua y Tordueles (Burgos), Roperuelos del Páramo (León), Sorihuela (Salamanca) y Valladolid.

Por su parte, un portavoz de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid informó que también recibieron varias llamadas preguntando sobre un objeto que cruzó el cielo y provocó un gran destello, aunque no pudieron confirmar si se trataba de un bólido.

Según el diario portugués 'Público', Protección Civil de Portugal ha señalado que el objeto avistado podría haber caído como un meteorito en la zona de Castro Daire, en la región central del país.