Individuo arrestado en Astorga (León) tras intento de incendio en vivienda materna y amenazas contra autoridades policiales.

Individuo arrestado en Astorga (León) tras intento de incendio en vivienda materna y amenazas contra autoridades policiales.

LEÓN, 14 Ene. - La Policía Local del municipio leonés de Astorga y la Policía Nacional han detenido a un varón por haber amenazas graves a su madres al haber intentado quemar su casa y apuntar a los agentes con un arma falsa cuando estos acudieron al aviso en el domicilio.

Los hechos ocurrieron este sábado, 13 de enero, cuando la víctima una mujer de avanzada edad llamó a emergencias manifestando que su hijo había intentado quemar su casa, que la estaba amenazando y tenía un arma.

Los agentes de la Policía Local de Astorga fueron los primeros en llegar a la vivienda, momento en el que el varón les abrió la puerta apuntándoles con un arma, según informaron fuentes policiales en un comunicado.

En ese instante, una dotación de Policía Nacional llegaba al lugar y gracias a la profesionalidad y colaboración entre ambos cuerpos se consiguió reducir al agresor y arrebatarle el arma que posteriormente se comprobó que no era real sino simulada.

La víctima fue acompañada a dependencias de la Comisaría de Policía Nacional de Astorga para ser oída en declaración donde una vez finalizadas las diligencias el detenido será puesto a disposición del Juzgado de guardia de Astorga

Tags

Categoría

Castilla y León