En Valladolid, la Consejería de Industria, Comercio y Empleo ha lanzado las subvenciones para la sustitución de calderas y calentadores individuales de más de diez años en el ejercicio 2024. Las solicitudes estarán disponibles desde el 10 de julio hasta el 15 de noviembre, y deberán ser presentadas de manera electrónica, según indica el extracto de la Orden de la Consejería de Industria publicado en el Bocyl y consultado por Europa Press.
Estas subvenciones cubrirán la sustitución de calderas individuales de más de diez años de baja eficiencia energética por calderas de condensación de alta eficiencia, así como la sustitución de calentadores de agua atmosféricos de gas por calentadores de gas estancos.
El monto de las subvenciones varía, siendo de 500 euros para la sustitución de calderas de carbón, 400 euros para calderas de gas atmosféricas, 300 euros para los demás tipos de calderas subvencionables y 150 euros para calentadores de gas atmosféricos.
La intención de estas subvenciones, según la Consejería, es promover la seguridad, la eficiencia energética y la protección del medio ambiente a través de la sustitución de calderas y calentadores individuales antiguos.
Las personas empadronadas en Castilla y León que realicen la sustitución de estos elementos en viviendas de su propiedad dentro de la Comunidad Autónoma podrán ser beneficiarias de estas ayudas, siguiendo los términos y condiciones establecidos en la Orden.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.