24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Intur Negocios registra aumento del 28% en contactos comerciales, superando los 11.500

Intur Negocios registra aumento del 28% en contactos comerciales, superando los 11.500

VALLADOLID, 18 Nov.

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta ha hecho un balance "muy positivo" de su participación en la Jornada comercial Intur Negocios, que se ha celebrado en el marco de la 26 Feria Internacional de Turismo de Interior en a que se han superado los 11.500 encuentros comerciales, un 28 por ciento más que el pasado año, con la participación de 68 operadores turísticos de diez países.

En una jornada previa a la apertura al público general de la feria Intur, el pasado jueves 16, se llevó a cabo una jornada comercial y de negocio donde 68 operadores y agentes de viaje pudieron conocer los productos turísticos especializados de más de 340 empresarios inscritos en las jornadas de trabajo. Durante esta jornada se generaron más de 11.500 contactos comerciales, lo que representa un aumento del 28 por ciento en comparación con el año pasado.

Estos datos superan los objetivos comerciales y consolidan a Intur como una feria de referencia en la generación de encuentros comerciales y acuerdos de negocios futuros en el sector del turismo, según ha señalado el Ejecutivo autonómico en un comunicado recogido por Europa Press.

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha destacado su colaboración activa en la organización de Intur Negocios y ha facilitado la participación de operadores internacionales, que este año han sido 19, provenientes de nueve países diferentes, como Taiwán, Indonesia, Bélgica, Chile, Portugal, Estados Unidos, China, Países Bajos y Tailandia. A estos se suman los 49 participantes de España, entre operadores turísticos y agentes de viaje.

La feria Intur estará abierta al público general hasta este domingo y ofrece una amplia variedad de destinos y propuestas para viajar tanto a nivel nacional como internacional.

El expositor de Castilla y León cuenta con una programación completa de actividades y espacios tematizados para mostrar al visitante toda la oferta turística y cultural de la Comunidad. Se presta especial atención a las propuestas enogastronómicas de las nueve 'Rutas del Vino de Castilla y León', así como a la oferta de turismo cultural y patrimonial con el Camino de Santiago como reclamo promocional de referencia internacional. También se destacan los alojamientos rurales, con especial relevancia de la marca de calidad 'Posadas Reales', y las diferentes propuestas de turismo de naturaleza y actividades en los treinta y tres espacios naturales declarados de la Comunidad.