Investigados en León por presunta estafa de 250.000 euros a empresa de Lorca (Murcia)

Investigados en León por presunta estafa de 250.000 euros a empresa de Lorca (Murcia)

Dos personas de León, un hombre y una mujer, han sido investigadas por la Guardia Civil de la Región de Murcia por su presunta participación en una estafa contra una empresa de Lorca. La operación 'Letos' ha culminado con la investigación de ambos individuos por los delitos de usurpación de estado civil y de tentativa de estafa.

La investigación comenzó en mayo, cuando la empresa lorquina denunció que estaba siendo víctima de un engaño. Al parecer, los presuntos estafadores se hicieron pasar por agentes económicos para solicitar un préstamo financiero de 250.000 euros en nombre de la empresa, suplantando su identidad.

El equipo Arroba de la Guardia Civil de Lorca, especializado en delitos telemáticos, recopiló información para descubrir que la apertura de la cuenta y la solicitud de préstamo se habían realizado desde una dirección de correo electrónico falsa, creada para suplantar a la empresa. Además, los sospechosos también se comunicaban telefónicamente con la compañía prestamista haciéndose pasar por el director financiero y otros empleados.

Los estafadores intentaron obtener 250.000 euros utilizando argucias y la documentación facilitada por la empresa lorquina de buena fe. Planeaban abrir una cuenta bancaria a nombre de la empresa para ingresar el dinero, una vez se les concediera el préstamo.

Después de meses de investigación, el equipo Arroba de la Guardia Civil identificó y localizó a los dos sospechosos, uno de los cuales se ofrecía a buscar financiación para empresas utilizando sus conexiones con una asesoría fiscal en León.

La operación 'Letos' ha concluido con la investigación de un hombre y una mujer de 36 y 40 años, respectivamente, vecinos de León. Ambos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Lorca junto con las diligencias instruidas.

Tags

Categoría

Castilla y León