24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Iratxe García continúa liderando los socialdemócratas en el Parlamento Europeo

Iratxe García continúa liderando los socialdemócratas en el Parlamento Europeo

La líder socialista Iratxe García ha sido reelegida como presidenta del Grupo de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, consolidando su liderazgo en un proceso en el que no hubo competencia. Con 136 escaños, los socialdemócratas son la segunda fuerza en la Eurocámara, priorizando el progreso social y la lucha contra la pobreza y el desempleo.

La eurodiputada española ha destacado la importancia de combinar el crecimiento económico con la cohesión social para reducir la desigualdad, enfatizando la necesidad de garantizar empleos dignos, salarios justos, vivienda pública y combatir la exclusión social. Además, ha abogado por la construcción de la Unión de la Defensa y por contribuir a la paz en regiones como Ucrania y Oriente Próximo.

"Después de cada crisis, nuestra Unión resurge más integrada y más unida. Creemos, ahora más que nunca, que la unidad hace la fuerza y que vale la pena luchar por el progreso", ha afirmado García. Los socialdemócratas han expresado su disposición a apoyar la reelección de Ursula von der Leyen como presidenta de la Comisión Europea, con la condición de que no pacte con partidos de derecha extremista en la Eurocámara.